domingo, 15 de noviembre de 2015

8 NAVAJAS DE ESPAÑA Y FRANCIA: NAVAJA CABRITERA DE NACARINA BLANCA Y LENTEJUELAS DE RAFAEL WÍZNER - COUTEAU LE CÉVENOL



Se perdían más que se compraban, y las que no, se desbarajustaban con más morosidad que las de muelle de teja. Wízner las ha montado con mejoras de artesano. Les ha metido lentejuelas en el nácar de síntesis, tal lunas sobre atmósfera planetaria. El efecto de las aguas  blancas y los murientes brillos del latón es de belleza remarcada. Pareciera, además, que Rafael hubiera pensado en los astronautas del Soyuz pues perfil aeronáutico presentan. Alma de aluminio en platinas y virola, sin rebajo; hojilla del espesor del papel de arroz; ergonomía de la escuela nórdica; peso en micras.



Se tentaban como ahora los telefonillos Smart; pasábanse los dedos sobre los pernillos buscando resaltos, se contraponían a las perillas encendidas para notar solideces y trasparencias, se oprimía la hoja para encontrar vaivén.
Los colores eran trampas como los colorantes de los pastelillos. Juguetillos para niños y hombres que ora eran verdurillas tiernas, ora cigarros, ora caparazón, ora dominó. Todo fueron en las manos. No se expendían en máquinas como sí hoy sería. Pero ello imposible fuera por falta más de luces y educaciones que de artesanos fabriles. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario