viernes, 30 de diciembre de 2016

NAVAJA FRANCESA L'AQUITAIN-COUTEAU L'AQUITAIN

Que Berthier es un site virtuel potentísimo, emporio de la red en lo de lo filoso. Su lema, modestia en cinta, cuenta de su grandeza: UN COUTEAU POUR TOUS, ET UN SERVICE POUR CHACUN. Rimar en Francia es fácil, pero no se cargan tintas en lo fonético sino en losgramatical: "tous"-"chacun". Pronombres que absorben referencias como las torrijas lo aceitoso; y una  contraposición paradójica y oscilante entre individuo y colectividad.

El heredero le dio patada al negocio y lo traspuso en lo que es. Fabrica Berthier con lo que en América llaman "contratos", lo que vale por "manda fabricar". Creo que Florinox es la que los hace para ser vendidos luego. Y aquí Berthier no ha hecho otro que lo que siempre se hizo en Thiers: inventar orígenes, fabular con formas, y vender y vender.

Así el Aquitain.







 
Couteau (neo)régional de poche (oú presque), de la région d'Aquitaine. Pliant cran forcé sans/avec mitre. Manche en bois d'ébène de 11'5 cms et lame de 10. L'acier est 12C27. Le project est de Laurent Gaillard.


Es este Aquitain mejor traído que sus hermanos por su origen: el cuchillo de oficio francés. Desplegado, pareciera que es de los que tenían en la caja junto a las borrajas y demás légumes. Empuñadura comodísima como cuna en la que mano se fija entre dos paréntesis. Me place este de Berthier muy por encima del Rétha y del Rhodanien





No hay comentarios:

Publicar un comentario