jueves, 3 de diciembre de 2015

11 NAVAJAS DE ESPAÑA Y FRANCIA: NAVAJA GUITARRA JTR-COUTEAU LE VIOLON JTR

AVISO: ESTAS YA SE HAN PRESENTADO EN LA SERIE SOBRE EL PRIMO MARCIANO


Estos rehechos se han a partir de fornituras viejas, se supone. Se ha innovado en las cachas radiantes, azulinas, eléctricas. Las de ciervo también lo son pues la delicadeza del tipo imponía más suavidades que rusticidad. Se acariciaban las curvas con morosidad y deleite, una y otra vez, y el asta de venado tardara demasiado en dulcificarse.



Bajo de higuera parara la mulilla blanca el obispo, que de tránsito vuelve a la metrópoli donde tiene la cátedra. A la legua se veían las higueruelas blancas con fruta de secarral. Son menudos, y su suco es sirope gordo de azúcar.Pertinaces las higuerillas de los bancales perdidos se mantienen entre el almendral relíctico. Esperaban aquella mañana fresca en el agosto de fuegos. Sin bajarse primero los toma de las hojas oreadas, con relente. Y como grageas las engulle, levantando el cuello de paloma zurita y empujándolos con el velo de la boca, enteros.











Quedose la ilustrísima figura empachada bajo la sombrilla un rato; sentose en la piedra plana que el cortijero dispusiese para refrescarse allí acabada la mano de azada en los tocones. Ve cómo dos cuervos pesados y sombríos aterrizan cabe el muladar de Tíjola. Si creciera más, aquellos bancales secanizos se agostaran por siempre con los hedores y las miasmas angustiosas. Pero ahora disfruta aún con la mano contrastando las cachuelas de su navaja de clérigo. La misma que no ha sacado porque los chumbos quedan por encima, en la cresta de la loma.






Couteau violon (coutellerie Gabriel Tarrérias -J. T. R.- Thiers) – type originaire de l’Ouest de le France,  apprécié des ecclésiastiques, lame à cran carré – acier au carbone / 10 cms, platines et mitre en fer – cotes neuves (bois de cerf)  Ouvert 22 cms, – fermé 11,5 cms. 

Le premier a le manche refait en matériaux plastiques, et il a aussi les memes caracteristiques du deuxième.



No hay comentarios:

Publicar un comentario