miércoles, 10 de agosto de 2016

NAVAJAS DE BRUXELAS/LES COUTEAUX BRUXELLOIS: TILQUIN 2

"Cuando entré me reconoció y yo le hablé en francés. Nos entendimos. Le pregunté por navajas del escaparate, las Nontron. Me sacó una maleta  -bueno, un cofre casi- lleno con decenas de piezas de esta marca. Dispuso algunas en el mostrador y yo fui directo a una: boule, así se llama el modelo. Me dijo que era una navaja muy especial. Las nontron corrientes son de boj, pero esa no, era de enebro. Me comentó que para un coleccionista, pues entendió que no era para mí, sería una buena navaja pues no son las que habitualmente se encuentran. A continuación, cuando quedó claro que me la iba a llevar, me indicó si quería una funda ("etui" pronunció). Y delante de mí puso uno, de la marca, con el color de la misma navaja. Lo compré. Sus últimas palabras fueron para tranquilizarme pues me comentó que si el producto no era del agrado del obsequiado, la podría cambiar. Y aquí la tienes. ¿Te gusta?"

Mucho le plació a Hefesto.


Así la vocean:

 Couteau NONTRON n° 25
manche boule en buis gravé

Couteau artisanal à virole de trés bonne qualité, lame en acier inoxydable T12 et manche boule en buis pyrogravé de 12 cm pour une agréable tenue en main.

A noter que ce modèle de couteau Nontron n° 25, manche boule ou sabot, serait plutôt conseillé pour les hommes, ou pour les grandes mains, en raison de la taille du manche.

Longueur de la lame: 9,2 cm









Nontron boule, modelo del XVIII, en enebro, hoja inoxidable ( T12 ) y virola también en acero. Las corrientes son de boj y virola en latón. Vendrán muchas más de este modelo-marca-región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario