martes, 2 de agosto de 2016

1NAVAJA EN EL PALACIO Y MUSEO CERRALBO/PHOTO COUTEAU ALSACIEN OU LE MASSU

Me gusta pasear por las sombras frescas, yo, que tanto he bregado con el fuego. Me placen las estancias llenas de ecos, en silencio; me placen las estatuas y los bronces, los parques escondidos a las miradas furtivas, los relojes de chimenea y los de bolsillo, las vitrinas con porcelanas, me gustan las armerías. Y cuando más calor manda el cielo, menos busco la compañía. Me retiro a seleccionados recovecos, a mansiones ya inhabitadas; miro con recato los burós privados, estando el recado de escribir aprestado para que yo continúe la correspondencia a una amistad de lejos. Yo soy Hefesto, atado estoy a la fragua. No me atrae la fealdad porque yo sea horrible, no, antes al contrario. Me gusta apurar la belleza relicta donde esté. Lo raro es querer vivir el presente que no existe, pues nos huye; solo llevamos pasado en nosotros, hijos de dioses, y aquel con más fuerza más tiempo arrastre. Yo soy Hefesto y siempre uso navaja.




COUTEAU RURAL LA PALME, YA PRESENTADO















 Alsaciano o Le Massu, de Thiers, punzón de llave con leyenda "1 ère QUALITÉ". Cuchillería de Ets Fonteix; hoja de acero al carbono; con platinas, sacacorchos y mitras de hierro (?), cachas en palo de rosa. Casi 10cms cerrado.


Ancien alsacien – fabrication thiernoise entre deux guerres – marque À la clé, Ets Fonteix; lame acier au carbone 83 mm; tire-bouchons;  platines et mitre en fer; – cotes en palissandre.  Fermé 10,3 cms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario