También de Montané, en la Plaza Mayor de Madrid. Cachas en abedul escandinavo, hoja con punta elevada en línea recta, prácticamente, con el lomo; acero 12C27, una sola virola con el motivo de la cruz de La Camarga, un tridente soldado al final del resorte, cierre trasero con pulsador grabado. Sostiene esta el flolclore de la anterior presentada y comparte su terminación general. Ambas de la Coutellerie Le Camarguais, creador Didier Lascombe. Ya se dirá alguna inconveniencia más de esta marca, que ahora no conviene.
Para la custodia de ganado vacuno y caballar, o sea, pastores. Estos son remedos de los que vigilan los rebaños estelares, de los que guían las almas, poseedores supremos del poder dado que los hatos son espejo de las fuerzas cósmicas.
No sabemos si hemos metido el pie en el fango -seguramente-, que estrellas se pastorean con menos desvelos que las vacadas, que las manadas de caballitos ensabanados. No se está esta navajuela a al altura estelar, no se acomoda a las paradas de los almuerzos, no tiene la hoja mano para lo recio ni suavidades para lo presto. Afinadas debieran haber sido antes, con menos fintas y rumbo, más acompasadas, menos mecánicas, más prietas y lisas, menos soldadas, menos flolclóricas y artificiales, menos aparentes. Como una mala laguiole.
Tengo una navaja Le Camarguais de asta de toro, la compré en un colmado de la sierra, estaba expuesta un poco a su abandono. Me llamó la atención el diseño...pagué 20€.
ResponderEliminarSi es original, has hecho una buena compra.
ResponderEliminarGracias por visitar el blog.
Un saludo.