sábado, 12 de abril de 2014

4 LAS NAVAJAS DE LAS FALLAS DE VALENCIA/LES COUTEAUX DES FALLAS DE VALENCIA-: PHOTOS COUTEAUX ESPAGNOLS-FOTO DE NAVAJA IHER


























Ferroviaria desbanca a República y Benlloch alzándose con el primer premio


La Alameda Jaume I de Xàtiva era ayer por la tarde el centro de la fiesta. Frente a las puertas del Ayuntamiento se reunían cientos de falleros, nerviosos y envueltos en un gran ambiente festivo dispuestos a conocer el veredicto del jurado. Pero también hubieron muestras de incivismo por el exceso de alcohol por parte de algunos falleros.
(...)

República Argentina, que lo tenía todo preparado para celebrar la victoria, quedó sumida en una profunda tristeza y algunos de sus componentes rompieron a llorar (...)

Portal de Xàtiva PORTAL DE XÀTIVA



Esta cartela es lo que se guasapeaba al día siguiente.



Parece que no solo hubo llantos e hipidos, sino esputos contra las bellezas electas y lanzamiento de una cabeza porcina. Y todo por la contrariedad de no verse ganadores cuando lo esperaban en su 50 aniversario. 






Esta una Iher también; mucho más antigua, de acero al carbono y punzón con letra inglesa (anterior al anguloso de la navaja de la misma marca presentada en la entrada precedente). Marca recia, vasca, predecesora de la desaparecida Aitor.










(...) Un golpe duro de encajar para una comisión que ya se consideraba ganadora con una obra realizada porPaco Roca, que este año dejaba sin falla a las comisiones La Moteta y La Primera, de Genovés y La Llosa de Ranes. Además, el artista setabense ha dejado plantada también a la falla Sant Jaume de Xàtiva, los falleros de esta comisión hacían visible ayer su desilusión entre muchas lágrimas, “nos sentimos estafados”, señalaban.




FALLA SAN JAIME

No se pone de acuerdo el gentío sobre si el premio se negó por causas artísticas o se concedió como castigo a quien no lo merecía. A muchos no nos importa; sí que los responsables de la villanía de los salivazos fueran perdonados vía intercesión del alcalde para que pudieran desfilar ante la ciudad, en hermandad...Pero no todos perdonan; esta
 falla salió al paso con un recado chocarrero exento de humor e ingenio, pero infectado por la mala leche inoculada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario