sábado, 5 de abril de 2014

3 LAS NAVAJAS DE LAS FALLAS DE VALENCIA/LES COUTEAUX DES FALLAS DE VALENCIA-: PHOTOS COUTEAUX ESPAGNOLS-FOTO DE NAVAJA IHER

 Ignorancia tenía de que los guardias de la municipalidad acudieran a adiestrar a los tiernos infantes de la ciudad acerca del uso de la pólvora (placer e inconvenientes). Hasta expenden carnés con foto y firma según edad y experiencia del pretendiente a dinamitero. 

Nada dice la ley del consumidor sobre los colores, tipografía, licencias poéticas y otros melindres de la propaganda que emplean los coheteros para la venta de petardos al menudeo. Tan coloridas como cadernera u oropéndola de ribera, que aun ganas entran al desmedrado de comérselas sin abrir...




Esta una IHER es (Izaguirre hermanos) en inox y cachaje en plástico acaramelado. Pistonea como el motor de un 911 de los 60. Magnífico cortaplumas fuera si las madres, próceres políticos de la educación, y catequistas dieran venia. Pero no. Las navajas las abren y cierran los demonios, todos de consuno.
















Dícese supra de alejarse 8 metros al menos -lo prudente serían 5o-. Pero en vano fuera acatar recomendación inútil en una ciudad saturada de coches, gentío, buñoleros, pérgolas, mierdas o maceteros en naufragio. Sencillamente, no hay espacio. Y aun habiéndolo, necesitaríanse en los muslos del petardeante los resortes de un canguro para encender una delgada-breve-acelerada mecha y poner pies en polvorosa. 





 Esta falla, me dicen, causado ha gran polémica. Hefesto tendrá que informarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario