martes, 4 de septiembre de 2018

24 NAVAJA DE NÁCAR ALEMANA-COUTEAU AVEC LES CÔTES EN NACRE: B. S. I. G. REMSCHEID



Perfectísima navaja ahusada esta de REMSCHEID, como las que se fabricaban en Nogent de Francia, si no mejor. Se viera de estás por primera vez en El universo de los cuchillos, de Mouret. Se define su perfección de construcción por la lima que sale del lado contrario al muelle, en el que se encasta como una  lengua mecánica al paladar en un androide. Es un manicurero de lujo, en acero al carbono pulido a espejo; sus platinas están finísimamente dentadas, y las cachas "tienen Oriente". Difícilmente mejorable la concepción que alcanzara su perfección cuando se dispuso ya hace, sin posibilidad de mayor refinamiento. Aparece en el recazo unas siglas en alemán, se adivina, y un topónimo no esperado, que es la primera que se ve con la cartela. Se combina muy bien la irisación y el espejo con los oros de los pernillos, contenidos soles en auroras, y la raya de luces quebradas del metal de las platinas, ocaso y levante en breve espacio. Magnífica.







2 comentarios:

  1. Simplemente ¡hermosa!. Tengo una parecida a ésta, con el cuño "D. Peres" (con S final) Solingen, y la figura de un tonel. Es una navaja con terminaciones muy finas y que siempre estuvo acompañada de su funda, lo que ayudó a que se conservara igual a nueva. Un saludo desde bien al sur de Sudamérica.

    ResponderEliminar
  2. Me congratula tu visita, Viejo yunque. El mismo nácar que da refulgencias a la limitada silueta de un cortaplumas también sirve, al parecer, para comunicar continentes.
    Un cordial saludo desde el sur de Europa.

    ResponderEliminar