jueves, 28 de septiembre de 2017

3 NAVAJA FRANCESA ATELIER PERCEVAL: L10-AU GRAND RASOIR

AU GRAND RASOIR
BRUXELLES






Couteau fermant, ouverture une main (type piémontais) et platine bloquante (liner-lock).Ajustage, montage, façonnage, polissage, finition et affûtage à la main, dans notre atelier à Thiers.Garanti à vie.





Se proyecta desde el talón una lenticula vermicular ("lentille" chez les français) que con chuleo permite que la hoja de puntilla caída gire en rotación medida y se venga a donde debe. Por esto se le dice "piémontais", que vale por rústico, propio de vaquero. Estos engullen bellotas, avellanas, castañas, peros, peras, nísperos y toda la matanza, así como, en las Alpes, a sus pies, cecinas de vacuno, y quesos con panes duros de centeno, maíces o espeltas. No es este para meterlo en fondúes campesinas, so los carpes, en las lindes del abetal, cabe el fuego de la cabreriza o en aprisco. Es de galerías, de unto fino, de particiones de club sandwiches caretes. Ya se nos dijo, por el propietario pelicano y atildado, que este era, después de toda la santa vida en la rueda de amolar y tras el despacho de cuchillerío, que era este el único que había entrado en su faltriquera, y que era salido sin vergüenza donde se quisiese...Oups¡





Es la madera del guayacán imputrescible, madera de la vida, de la que se sacara esencias que librasen del mal francés. La más densa, se dijo, y dura -que no lo es-. Pero sí durable, tanto que excede al hierro. De reflejos jadeítas, glaucas sombras las vuelve. Los filibusteros que en pérfido corso daban sablazos en los Caribes, la ponían en las alquitaras de cocción, y se la daban allí por donde pecaban, que las cuarteronas isleñas mucho brío tenían cuando reluce el oro.



 



Le gaïac a la propriété de sécréter sa propre cire ce qui a pour effet d’entretenir un aspect toujours brillant, de plus il réagit aux rayons du soleil en intensifiant sa couleur verte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario