viernes, 11 de noviembre de 2016

5 NAVAJAS DE CHARLES COUTTIER-COUTEUX DE CHARLES COUTTIER: LE LAGUIOLE


 ·Esta fue adquista en La coutellerie du roi, Passage du Nord, à Bruxelles. Ya se ha dicho del amable y paciente -a conveniencia- vendedor. Inquisidor de filiaciones y domicilios, como la tía Mercedes del pueblo, lucidor de cabellera alba, abundante y blanda. Tenía el mancebo añoso un Tag-Heuer de hombre rana. Entraba con el capote: ¿De España? Pero a usted le va bien... ¿En coche? Sí, el avión es más descansado...¿En el Bedford? 





Puestas ya las banderillas y tomada espada y muleta decía de la educación: 
Así que farmacéutico (una vez citados por el comprador la familia y especie del boj, el ébano, la chêne vert, y el nogal). Mi hijo quiso estudiar griego y no latín. C'est bizarre... Si aquí en los exámenes de oposición si dices el nombre de la planta en latín pues se premia la excelencia...





Nos sacó todo del buche, lo quiso y lo que nos aprestamos. Tanta suavidad y fingidos afectos (la educación y el comercio se avienen en este fin honrado en estos asuntos de la venta al detalle) si no marearan, si que distrajeron. Tomó el estoque: 
Es una buena elección. Amourette. Un muy buen artesano francés este de Couttier. Y sí, no es muy corriente, fíjese cómo suena el muelle. Esta ajustado este liner lock. ¿Cuándo se vuelven para España?


Se descubrió a Charles Couttier, coutelière, aquí. Y se echó de menos al vendedor que estaba de rodríguez allí; que cuando se encontró en la misma cuchillería con la domina-dueña, resultó esta una flatosa vendedora con altivez de grajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario