martes, 12 de julio de 2016

3 LA NAVAJA DEL ESCRITOR: FOTOS DE PRADEL/PHOTOS COUTEAUX PRADEL

"Ahora hace treinta años que murió trágicamente un paisano suyo, también célebre: Félix R. de la Fuente. No es una casualidad que cuando el burgalés buscase redactores para su celebérrima enciclopedia de la fauna solicitara al hijo del escritor, Miguel Delibes de Castro. Cuenta este que fue paradójicamente Rodríguez de la Fuente, y no su propio padre, quien le enseñó el oficio de la escritura. 




De todas formas, un mismo pulso común alentaba en el genio de ambos: tono, naturalidad y puntería absoluta en el uso del idioma español. 
Son hombres de antes. En ellos no cabía la ñoñez ni el melindre: su percepción de la naturaleza como alma del hombre era genuina. No fueron excursionistas ocasionales ni consentían ni malcriaban a sus animales domésticos o domesticados. Estaban ,de este modo, más cerca del sentido del cazador que del del dueño de una mascota".(CONTINUARÁ EN LA PRÓXIMA ENTRADA)










Couteau 367 GAILLARD Coutelier M.CHAPELAT 
Pradel de antigua producción de Thiers, posee ya algunas décadas pero se conserva bien, entre otras cosas porque no lo he usado salvo contadas ocasiones. Posee todos los atributos típicos del tipo (hoja con punta centrada, virola superior cóncava, cuerno oscuro (en este caso con tonalidades marrones) prensado, talón cuadrado...Tiene algo más de 10 cms de largo, y 9 de hoja.

Couteau  ancien du coutelier M.CHAPELAT marqué 367 GAILLARD,
fabriqué dans la région de thiers, lame coupante en acier carbon.
  Le manche est noir et marron en pointe de corne; manche  de 10,2 cm; lame 9 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario