martes, 26 de noviembre de 2013

2NAVAJA EN EL PALACIO Y MUSEO CERRALBO/PHOTOS COUTEAU NAVETTE LUXUEUSE MOREL

También me agradan los boudoires, desocupados ya pero con el aire lleno de perfumados átomos, de esencias y afecites, de blanduras de dama, de ropa limpia y presta para la exhibición o el recato. Me gustan los pulidos espejos en los que nunca me miraré sino con sorpresa, me gustan, sí. Y los muelles cepillos con mangos de carey, las cajas de marfil con grageas de menta, las libretillas de bailes con tapas de alpaca y escudo. Y los manicureros más finos. Soy Hefesto, no me olvido, y con mi mano empuño el martillo pesado.


















Pequeña navajita del tipo llamado "navette" (quizá un injerto entre navette y onglier le convendría más), de la cuchillería fina Brivady, de Thiers; década de los veinte; Hoja de acero al carbono de 7 cms con punzón MOREL, de punta caída; hoja pequeña de 4,5 cms, lima de uñas, sacacorchos pequeña para abrir botellas delicadas de perfume, botellitas de tinta...Platinas en latón, y cachas de bellísimo cuerno jaspeado. Ligera como las plumas que pudo cortar.



Luxueuse -à mon avis-  petite navette,  coutellerie fine Brivady, Thiers – vers 1920 (?),  lame acier au carbone 70 mm;  marque à la lame de couteau à cran forcé et pointe rabattue. Petite lame 45 mm;  lime à ongles – tire-bouchons fermant vers l'avant(petite mèche pour flacons de parfum, remèdes, encre etc.). Platines laiton;  côtes corne jaspée.  Fermé 92 mm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario