miércoles, 29 de mayo de 2019

1 FOTOS DE MODELOS CLÁSICOS DE NAVAJAS INGLESAS DE SHEFFIELD-SHEFFIELD KNIVES 1

Dejamos ya Portobello y lejos queda su ajetreo, sus vitrinas, sus galerías, sus nácares, alpacas, platas, caréis. Sus educados y taimados chamarileros que a veces confunden plásticos con dientes de probóscido fueron  de la nata y flor entre todos los de su ramo. Atravesemos ya de vuelta y pasemos página a la memoria. The Wallace collection. Magnífico palacio que guarda cuevas llenas de ecos de ladrones que depositaron tesoros. Antes de trasponer por la puerta Hefesto se percató de que en la tiendezucha de recuerdos libros había que contaban las armas, los armeros y la armería. Tan interés había en las fotografías que azogado buscó como hurón la sala que antes no viera.

Así se presenta por la gestores la colección de armas:

The spectacular array of Oriental arms, armour and related works of art, chosen specifically for their fine craftsmanship, Eastern opulence and exotic beauty, were acquired mainly in Paris by the Fourth Marquess of Hertford prior to his death in 1870.
Objects of this kind were highly fashionable in Parisian society at this time. Most of the weapons here are Indian, Persian and Turkish, ranging in date from the 15th to the 19th century, while the armour is predominantly 18th and 19th-century Indo-Persian. The collection is widely recognised as being one of the largest, finest and most important in the U.K. The European Armoury, on the other hand, was assembled principally by Richard Wallace in the early 1870s, from the collections of Sir Samuel Rush Meyrick and the comte de Nieuwerkerke. Meyrick was the founding father of the serious study of arms and armour in Britain, while Nieuwerkerke was Director of the Louvre under the Emperor Napoleon III.

Magnífica. Cómo se contará la riqueza, el número, la forma de tantas armas de tantos países de hace tanto tiempo. Solo había visto algo parecido en el papel de un libro que aquí ya se ha abierto. En Joseph Rodgers. Colección Samuel Setian se recogen piezas que la manufactura hacía para su show room. La larga curva de Oriente, de Siria a los sultanatos al pie de los Himalayas, estaba caligrafiada en recursividad sin fin. Especial atención se prestó a los khanjares, cuyos pomos tenían la riqueza en gemas de la corona de una virgen metropolitana. Grabados, esmaltes, repujados, escultura, joyería, forja. GOR-GEOUS!


No había navajas tradicionales como las que sí fabricaron J. Rodgers y su competencia. En el mencionado 
libro sí se da cuenta de todos los tipos de plegables, con todos los tipos de hoja y virola, y todos los materiales nobles (madera exótica, cuerno, asta de ciervo y marfil). No había porque estas armas no son. Son los modelos que han sido origen de linajes en Francia y en otros países (EE.UU por ir más allá),

 A REAL LAMB FOOT/ROSEWOOD/A. WRIGHT & SON


A very traditional style knife - brass linings and nickle bolsters, available in a variety of handle coverings - 71mm blade













A REAL SHEEP FOOT/ ROSEWOOD/TREVOR ABLETT

Rosewood handle farmers blade (a farmers blade is a sheepfoot blade). Overall length six and quarter inches. 













Solo se diferencian, aparte de por la virola inferior, por el ángulo de la punta de la hoja, algo más grande en la sheepfoot.




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