sábado, 19 de enero de 2019

6 NAVAJA DE CAMARERO EKA Y DE SHEFFIELD/CANIF

NAVAJA DE CAMARERO EKA

Continente antonomásico, límite y contención. No lejos se halla como símbolo del arca, y aun de la Alianza judía. Ambas preservan, ley o sangre. A ella se acogen los pueblos para guardar al ánima y trascenderse. El conocimiento, así oculto, puede ser llevado y traído hasta por el embate de las olas. El mensaje es sublime y confiere la sabiduría de la redoma. La ciencia hermanada con la religión. Atendiéndola se han encendido hogueras en las remotas playas.

Pero la botella también es reserva para el consuelo, precaución del hambriento, hucha o alcancía para el desmayado. La mejor cerveza cabe dentro, untuosa, prieta, nutricia, sustitutiva del vino -del que es por veces, ventaja-. 

Encontrar la clave que entregue su secreto nos es dado a todos con el adminículo del licencioso: el abrebotellas. Prendido lo lleva el tuno en su capa y el disimulado en su colgantillo-llavero, como dije.  



Esta minúscula es, con el punzón de Sheffield/England, sin fabricante acreditado pero eficacísima: abridor y cortaplumas delicado.





De las mismas dimensiones aproximadas que la anterior; con punzón Eka/Eskiltuna y dos elementos: abridor-lima y hojilla. Plana como lapa, y contenida como oblea de comunión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario