La primera es una lambfoot de A. Wright and Son con cachas de asta de búfalo de agua. Se trata de una pieza pequeña y ligera pero muy sólida: lambfoot. Su muelle es fuerte, algo brusco incluso, pero la robustez es absoluta. No se puede pensar en ningún juego indeseado de la hoja. Se presenta así en su propaganda:
A very traditional style knife - brass linings and nickle bolsters, available in a variety of handle coverings - 71mm blade
Lo más llamativo de la navajilla que se acaba de mostrar son las cachas, magníficas; no obstante, hay pequeños detalles que la convierten en mediocre -no mala, ojo-. La virola no es perfectamente simétrica, por ejemplo.
La siguiente es del mismo fabricante; se trata de una farmers sheep foot (hoja más ancha y punta en ángulo mayor que la lamb foot. Sus cachas son de palisandro (rosewood). Por lo demás, sus características son similares a las de su prima hermana. Su virola es de alpaca. Así la venden:
A sturdy no-nonsense utility knife with a wide blade, brass linings, nickel bolsters and Rose Wood scales on handle. 70mm blade.
Las navajas de este fabricante presentan diversos defectos que se pueden encontrar a menudo y que hacen que no sea una buena idea comprar a ciegas -se entiende a qué me refiero-. Uno de ellos es que en posición cerrada el muelle está ligeramente hundido. Cuando se abre el desnivel desaparece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario